Asegúrese de que el proyecto de mejora de su casa llegue a tiempo, en el presupuesto y sea todo lo que esperaba, con el experto en bienes raíces y la Guía de renovación de Kunle Barker.
1. Tómate tu tiempo
La planificación de su proyecto mucho antes de la construcción ayudará a garantizar que todo vaya bien. «La pre-construcción es el momento de tomar tantas decisiones como sea posible», dijo Wessley Johnson, directora general del buque insignia de IH.
Los elementos a considerar y confirmados incluyen: su presupuesto; Contratar a un equipo de proyecto; aprobar el diseño y la disposición; enviar una solicitud de planificación (si es necesario); Elija materiales e incluso elementos de diseño interior, como diagramas de color. Tómese tanto tiempo como lo necesite en esta etapa y evite tomar decisiones más adelante en el proceso, lo que seguramente ampliará la fecha de finalización del proyecto y dará como resultado costos adicionales.

Foto: Matt Chisnall
2. Contratar a un arquitecto
Contratar a un arquitecto Ya sea que necesite un arquitecto y la naturaleza precisa de su papel en su renovación, dependerá de la escala y la complejidad del proyecto. En la mayoría de los casos, como mínimo, vale la pena consultar a un profesional que tenga experiencia laboral en una versión similar.
«Un arquitecto agregará valor de diferentes maneras», explica Linda Stevens, responsable de los servicios al cliente en RIBA.
«Harán el mejor uso de su espacio, ayudará a elegir un fabricante, administrar aplicaciones de planificación, seleccionar materiales y obtener los mejores precios en su cadena de suministro». Use los arquitectos en línea de RIBA de los arquitectos en línea para encontrar una práctica en su región.
3. Proporcione una memoria clara
Es importante que los clientes hablen sobre cómo es el éxito «, explica Chris Dyson, fundador de Chris Dyson Architects.» Si su equipo de construcción no entiende las prioridades, es más difícil para ellos entregar exactamente lo que espera «.
Sea claro sobre lo que es importante para usted y lo que quiere hacer. Describa el presupuesto, su diseño y sus aspiraciones y cuando desea que se entregue el proyecto. «Es bueno atribuir una importancia igual a cada uno de estos factores, pero asegúrese de que esto se comunique a su arquitecto y / o su fabricante», agrega Dyson.
4. Obtenga calendario
Tomar un documento que detalla los costos y el calendario de su renovación tiene ventajas. «Compile un calendario de trabajo, de modo que su equipo de construcción esté 100% claro sobre lo que se incluye en su monto contractual», explica Jay Bhudia, topógrafo de cantidad aprobada a JB Costo Associates. Esto puede ser creado por un arquitecto o un topógrafo de una cantidad especializada y será parte de su contrato de construcción. Su gerente de proyecto lo remitirá si hay preguntas sobre cómo se deben completar las obras, lo que debe completarlos y cuánto.
Dado que el calendario contiene detalles de costos para cada sección de su proyecto, esto se puede utilizar para calcular el valor de la construcción terminada. Esta evaluación lo ayudará a evaluar la cantidad de pagar a su fabricante, asegurándose de pagar solo por cada paso finalizado. También revela información importante sobre el momento de ordenar los documentos que necesitará: no desea que los suministros que lleguen demasiado temprano o demasiado tarde en el sitio.
5. Encuentra un constructor brillante
Elegir un fabricante para su proyecto es una de las decisiones más importantes que tome. «Busque un especialista experimentado con un historial de entrega de proyectos similares a los suyos», explica Johnson.
Las recomendaciones locales de amigos, familiares y vecinos son una buena manera de comenzar su búsqueda, pero realizan los controles profundos del historial antes de contratar a cualquiera. Hablar con clientes anteriores; Visite un proyecto completo y actual en progreso como prueba de sus referencias. «Evite tomar una decisión basada únicamente en el precio que ha citado, porque el mejor fabricante a menudo no será el más barato», agrega Johnson. Comience mirando la base de datos de la Federación Master Builders.
6. Prepare los documentos
Es esencial tener un contrato de construcción antes de que comience cualquier trabajo y evitar contratar a un fabricante o emprendedor que duda en usar uno. Asegúrese de que comprenda todo lo que le gustaría hacer. Esto puede incluir el suministro de materiales y la eliminación y eliminación de residuos. El documento define las principales responsabilidades del cliente y el emprendedor, que debe mitigar las disputas que ocurren debido a la falta de directivas claras. También detalla cómo deben administrarse las disputas que surgen y define claramente los roles y responsabilidades de cada parte. Pruebe el contrato de construcción nacional RIBA, que cuesta £ 25.
7. Elija el mejor gerente
Hay muchas opciones disponibles con respecto a la gestión de proyectos de su construcción. Es posible que desee asumir este papel usted mismo, especialmente si tiene experiencia previa y el trabajo es bastante simple. Si ha contratado a un arquitecto, podrían asumir todo o parte del papel. O puede contratar a alguien que se especialice en esta área. «El gerente del proyecto es un miembro clave del equipo de construcción, en particular cuando la renovación es compleja e involucra consultores y empresarios especializados», explica David Roden, director de David Roden Architects.
Si administra su propio proyecto, siempre vale la pena consultar a un gerente de proyectos que lo ayude al comienzo del proceso. Sea realista sobre su nivel de experiencia y la duración que puede dedicar, porque la gestión del proyecto lleva tiempo. Si contrata a una persona a tiempo completo, espere pagar alrededor del cinco por ciento del costo total de su proyecto en sus costos.
8. Verifique la calidad
Asegúrese de que se realicen inspecciones regulares en los pasos clave. «Asista al sitio para confirmar que la puesta en escena y la construcción de todos los elementos son fieles a los requisitos de diseño y especificación. La omisión o sustitución de cualquier parte puede tener un efecto nocivo en la calidad general de la construcción, así como la disorminación de elementos estructurales o mampostería», explica Rhona Waugh, Directora Found Associates. Con un ojo no integrado, los errores estructurales no son tan fáciles de detectar como algo como inteligente. Por lo tanto, su arquitecto o gerente de proyecto debe estar en el sitio para estos pasos.
9. Use el software de flujo de trabajo
Puede ser útil tener una representación visual de la cronología de su renovación. Una aplicación de gráfico Gannt proporciona un medio gráfico simple y gráfico para dibujar la progresión de un proyecto que lo facilita cuando un calendario está activado (o desactivado) el curso. También puede usar este tipo de software para indicar si el trabajo se realiza en la secuencia correcta.
«Esto debería hacer claramente las etapas clave y que es responsable de ello. De lo contrario, es fácil olvidar una pequeña decisión que podría tener repercusiones a gran escala», explica Alex Bilton, director del arquitecto ABHR_A.
10. Manténgase en el presupuesto
Asegúrese de que en cualquier momento de su proyecto, usted sabe lo que ha gastado, lo que planea gastar y cuál es el final esperado del proyecto. Actualice las cifras cada semana e incluya todos los aumentos de costos a medida que ocurren. «Manténgase informado de sus gastos, para que pueda hacer ajustes rápidos para llevar su renovación en el presupuesto si lo necesita», dijo Jonny Clard, directora de topógrafos de construcción Thomas y Thomas Chartered.
Incluya una cifra de emergencia, el 15% de los gastos totales del proyecto estimado y asegúrese de confirmar todos los costos antes de comenzar cualquier trabajo.