





Construir su hogar más agradable para vivir puede involucrar una revisión radical, construir una extensión o simplemente ejercer presión sobre ciertas áreas. Independientemente de la forma que elija, siga esta guía de renovación para aprovechar al máximo su proyecto.
Antes de entrar en una renovación en casa, considere el tiempo, el esfuerzo y el dinero que puede dedicar a la tarea. Las respuestas lo ayudarán a decidir abordar un refundir de arriba a abajo en un solo golpe o traer una serie de cambios más pequeños que puede emprender en los pasos cuando el tiempo, la energía y los fondos lo permiten.
Si planea comprar una propiedad que necesita trabajo, tome un fabricante o un arquitecto antes de hacer una oferta para evaluar lo que probablemente esté involucrado. El asesoramiento profesional podría ahorrar arrepentimientos más tarde. Y verifique si los trabajos lo llevarán a casa sobre el precio del techo en el área, para asegurarse de que no gaste demasiado.
1. Crea una tesis de renovación
Inicie su plan de proyecto identificando y enumerando todas las cosas básicas que requieren atención. Esto podría implicar la fijación del techo, la verificación de las paredes para los signos de movimiento, las líneas de gusano de humedad, pudrición o madera y actualizar el sistema de cableado y calefacción. Ya sea que esté reconfigurando las habitaciones o en expansión, piense en cómo podría mejorar la forma en que se mueve en su hogar y los medios para obtener más luz. La planificación es el paso más esencial de la Guía de renovación: no se sienta tentado a atascarse y ver cómo va.
«Una vez que sepa cuántas habitaciones esenciales u otras habitaciones necesita, tenga en cuenta un breve breve para su arquitecto o su fabricante. Evite las ideas preconcebidas rígidas porque puede perder la oportunidad de explorar los cambios que no había considerado», explica Richie Tutill, director asociado, Jonathan Hendry Architects.

R2 Studio retiró el garaje en el costado y agregó una extensión envolvente vestida con zinc de dos historias a esta casa separada de los años 60 en Crystal Palace, al sur de Londres. La adición ha permitido una vida / cena en la parte inferior a gratis con tres dobles y una sola habitación arriba. Foto: Anna y Tam
2. Adjunte un presupuesto y recolecte fondos
Asegúrese de la cantidad que puede permitirse gastar, ya sea obteniendo ahorros o usando dinero. No se sienta tentado a aumentar esta cantidad, pero incluya una contingencia del 15% del costo total para cubrir los gastos inesperados. Tenga en cuenta que no es solo el trabajo de construcción para el que tiene que pagar, sino también los costos profesionales, como para un topógrafo, ingeniero de estructura, arquitecto y abogado. Además, puede existir el costo de planificación, seguro, garantía y conexiones con los servicios.
La mayoría de los prestamistas callejeros ofrecen solo hipotecas sobre propiedades habitables, pero hay prestamistas que se especializan en hipotecas de renovación e hipotecas autoconstruidas. Si se renova o extiende su hogar, verifique si su proveedor de hipotecas aumentará su préstamo o planeará contratar un préstamo por separado para mejorar la casa. Si ya tiene una casa y renova una propiedad diferente, es posible que pueda hacer que su hogar original lo haga.

La renovación de Crystal Palace of R2 Studio tiene un haz estructural pintado que recuerda el proyecto Cumbrian Cumbrian de Rob y Ruth of Grand Designs. Foto: Anna y Tam
3. Construye un equipo de renovación
Recopilar un grupo de profesionales calificados, confiables y experimentados para completar su proyecto es una de las partes más importantes de una guía de renovación porque puede determinar el éxito de su proyecto. Esto vuelve a la escala y la complejidad del proyecto para averiguar si necesita un arquitecto. Las reparaciones y mejoras simples del establecimiento pueden ser realizadas por un fabricante, un plomero, un electricista, etc. Sin embargo, un arquitecto registrado en la RIBA se forma para diseñar soluciones creativas inventivas que quizás no haya pensado. Algunos ofrecerán un paquete de servicio completo donde podría preguntar un diseño especializado y construir un negocio.
Para encontrar un fabricante de renombre, solicite a sus amigos y vecinos una recomendación y visite proyectos completados y en progreso para verificar el trabajo de la empresa. Busque a aquellos que pertenecen a una asociación profesional como la Federación de Masters, que también ofrece una herramienta de fabricante en línea. El uso de una persona con experiencia en gestión de proyectos para supervisar el trabajo evita retrasos innecesarios y costos inesperados. «Es crucial que alguien se asegure de que la construcción se entregue según lo diseñado y acordado», dijo Michael Schienke, director de Vorbild Architecture.

Archer & Braun Architects ha creado una extensión contemporánea a esta villa de seis habitaciones en un área de conservación en Edimburgo, Escocia. El empresario, las soluciones de propiedad de élite, también realizó cambios en la parte posterior de la planta baja y en el primer piso. Foto: David Barbour
4. Obtenga un permiso de construcción
Al renovar el interior de su hogar, por ejemplo, en las paredes en movimiento, no es necesario ningún permiso de construcción. Pero es posible que necesite un acuerdo de pared festivo con sus vecinos, y si el muro a eliminar es estructural, un topógrafo debe calcular y aprobar el tamaño de una viga para apoyar la abertura o piso anterior. Las modificaciones en la parte delantera de una casa, como la adición de un porche, requieren un permiso de construcción, aunque los reemplazos de ventanas y el tipo como lo hacen generalmente. Muchas conversiones y extensiones de loft están bajo derechos de desarrollo autorizados (PDR) siempre que no se excedan las restricciones de tamaño y que la casa no esté en un área de conservación u otra. Verifique los requisitos en el portal de planificación.
Si su renovación cae fuera del PDR, necesitará un permiso de construcción, en cuyo caso descubra si se han llevado a cabo proyectos similares en su camino para tener una idea de lo que probablemente sea autorizado. Una conversación con un arquitecto local o una oficina de planificación para su consejo también sería útil por este motivo. Para el trabajo en un edificio listado, un arquitecto experimentado es imprescindible y también puede ser necesario un consultor patrimonial.
«Si presenta una solicitud controvertida sin una consulta previa del Consejo o respaldada por la información e investigación necesarias, no es desconocido que el proceso tome seis meses o más», explica Sarah Braun, Archer & Braun Architecture.

Jonathan Hendry Architects agregó otras dos habitaciones a esta casa de dos camas desde los años 60 cerca de Anderby Creek, Lincolnshire. Originalmente, la planta baja era una bodega / garaje, sin conexión interna en el primer piso. Foto: David Grandorge
5. Obtenga los documentos
Para evitar confusiones o disputas durante la construcción, es importante especificar los detalles de las obras en forma dibujada o escrita. Algunas empresas de construcción ofrecen un calendario de costos completo con materiales y cantidades preparadas por su propio topógrafo, pero los pequeños empresarios no siempre tienen tiempo o recursos. «Un horario completamente costoso es la ruta favorita. El contrato de construcción nacional RIBA sería adecuado para la mayoría de los proyectos de renovación», explica Dan Gray, arquitecto y propietario de STUNIOTWENYSIX.

El arquitecto Dan Gray de Sturtwentysix le dio a su eduardiano semi-semi con tres camas a Hove, Brighton, una extensión loft de 55 m². Ha ganado un espacio de vida abierto, estudios y la suite. Foto: Jim Stephenson
6. Mantenga su renovación en el camino correcto
Desde la llegada de un impulso en la entrega de gabinetes de cocina, el calendario y la gestión de proyectos son una parte extremadamente importante de cualquier guía de renovación. Antes del comienzo del trabajo, resuelva los problemas de acceso al sitio, informe el control del edificio y organice la eliminación de los desechos. Las inspecciones regulares del sitio son importantes para verificar los errores estructurales. Además de las visitas a su propio arquitecto y gerente de proyectos, el control del edificio inspeccionará el sitio en etapas especiales. Con el software de flujo de trabajo, tendrá una grabación visual del calendario. Una aplicación de gráfico Gannt es un medio gráfico simple para dibujar la construcción. Y permanezca en el presupuesto actualizando las cifras cada semana y haciendo ajustes si es necesario.

Vorbild Architectural Practice ha renovado una terraza de cuatro camas en Walthamstow, East London, agregando una extensión de dormitorio loft para crear una habitación de invitados y una habitación de ducha, además de una pequeña extensión debajo, agregando 20-25 m². Foto: Chris Snook
7. Verifique la calidad
Ninguna guía de renovación está completa sin nota en los cheques y tomas. Haga inspecciones regulares en los pasos clave para verificar que todo sea fiel al diseño y las especificaciones. «La omisión o sustitución de cualquier parte puede tener un efecto nocivo en la calidad general de la construcción, así como la disorminación de elementos estructurales o mampostería», explica Rhona Wash, director de Found Associates. Con un ojo no integrado, los errores estructurales no son tan fáciles de detectar como algo como inteligente. Por lo tanto, su arquitecto o gerente de proyecto debe estar en el sitio para estos pasos.
Al final de la construcción, verifique que tenga el certificado de construcción del edificio y cualquier garantía. El colgar es un procedimiento final paso a paso para notar cualquier defecto menor y asegurarse de que todo haya terminado satisfactoriamente. Debe tener lugar poco después de la entrega del certificado de finalización. Esta es una práctica aceptada en la industria de la construcción para retener alrededor del 2.5 al 5% del precio del contrato acordó cubrir cualquier trabajo colgado; asegúrese de que esto esté escrito en su contrato al comienzo del proyecto. Tendrá que escribir una lista detallada del sorteo de todo lo que debe corregirse y establecerse antes de pagar la factura final de su emprendedor. Consulte la lista de control de la revista Grand Designs aquí.