mayo 23, 2025

A pesar de los desafíos de producción global, la escasez de microputs, las perturbaciones de la cadena de suministro y el impacto sostenible de Covid-19, 2022 fue otro año récord para los registros de vehículos eléctricos (EV).

Según los datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), se han registrado más de 300,000 vehículos híbridos eléctricos y recargables durante todo el año, casi cuatro veces el número de autos diesel vendidos.

La información de Statita sugiere que este crecimiento aumentará, con una tasa de crecimiento anual (TCAC) en un 13.89% proyectada para 2027. Esto significaría ventas de más de 637,000 vehículos eléctricos nuevos por año.

Como era de esperar, la demanda de soluciones de carga EV aumenta a la velocidad. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), las infraestructuras de cargos eléctricos públicos y privados se desarrollan rápidamente.

EV Carga en 2023

Inversiones significativas en el sector de carga de vehículos eléctricos deberían respaldar este crecimiento. Pero, ¿cómo se verá? ¿Nuevos productos? Nueva legislación? Nuevas marcas? Jordan Brompton, cofundador y CMO de Myenergi, que diseña y fabrica productos de energía renovable, describe los cinco cambios que planea ver en 2023.

1. La carga de vehículo eléctrico interior se convertirá en rey

Si bien los grandes títulos a menudo rodean la carga pública, el 85% de la carga EV tiene lugar en el hogar, por lo que estoy convencido de que el mercado de la carga interior verá el crecimiento más rápido en 2023, lo que condujo a un aumento en las ventas e instalaciones de la unidad, así como una riqueza de nuevos productos y tecnologías que llegan al mercado.

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Para aquellos que no tienen pasillo, estoy seguro de que veremos el progreso realizado hacia el desarrollo de soluciones de carga callejera seguras, seguras y seguras para aquellos que tuvieron que seguir los cables de carga a través de la acera.

Con la legislación introducida el año pasado al obligar a la instalación de cargadores inteligentes a todos los nuevos desarrollos inmobiliarios, la accesibilidad de la carga interna empuja rápidamente la ansiedad del rango y los problemas de disponibilidad de puntos de carga pública en los libros de historia.

Jordan Brompton de Myenergi describe los cambios que planea ver en el sector de carga EV en 2023

Jordon Brompton de Myenergi

2. La carga ecológica se convertirá en un lugar común

Continuando con el tema de la carga doméstica, debe mencionarse la importancia de la tecnología para la prueba del futuro y la capacidad de explotar la energía autogenerada para cargar su EV. Después de todo, los datos del esquema de certificación de microgeneración sugieren que más hogares que adoptan energías renovables para compensar su dependencia de la red eléctrica y reducir su huella de carbono.

Esta tendencia debería continuar en 2023, en particular con respecto a la generación de viento solar y a nivel nacional. Después de todo, la crisis del precio de la energía retumba sin ninguna señal de desaceleración pronto, lo que significa que los consumidores se ven obligados a tomar el asunto en sus propias manos.

Mi consejo es considerar instalar un cargador EV compatible con renovable, incluso si aún no tiene una instalación de paneles solares. Predigo que la autogeneración explotará en los próximos años, con más hogares que nunca por optar por energía descentralizada y sostenible, especialmente porque el retorno de los períodos de inversión está disminuyendo rápidamente. Piense en el futuro y asegúrese de no tener que comprar dos veces, es una economía falsa.

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3. La tecnología V2G se desarrollará más tarde

En la misma oración que la carga inteligente, a menudo escuchará los términos V2H (vehículo en el hogar), V2X (vehículo a todo), V2L (vehículo a cargar) y V2G (vehículo de cuadrícula). Los vehículos eléctricos son principalmente baterías móviles, después de todo.

La idea detrás de V2G es una oportunidad para almacenar energía en la batería EV y devolverla a la red durante los períodos pico. Esto no solo le haría ganar dinero, sino que también ayudaría a aplanar las curvas de uso de electricidad.

Es una idea inteligente que podría ofrecer un valor significativo desde una perspectiva energética descentralizada. En Myenergi, estamos trabajando en muchas pruebas de prueba para ver cómo la capacidad de equilibrio de los vehículos eléctricos podría funcionar en la práctica; debería ser un tema importante de discusión en 2023.

El sector de la carga de vehículos eléctricos nacionales debería aumentar considerablemente en 2023 con la carga V2G y el uso de energías renovables que lideran la carga

Foto: Myenergi

4. La red pública de cargos públicos continuará desarrollándose

Según McKinsey & Company Insight, el crecimiento de la red de carga pública del Reino Unido continúa en ritmo. El mapa ZAP sugiere que ahora hay más de 36,000 dispositivos de carga (y 60,000 conectores) repartidos en casi 22,000 ubicaciones a escala nacional. Esto representa un aumento del 33% desde noviembre de 2021.

Con importantes inversiones ya planificadas en las principales marcas en el mercado, probablemente veremos que la red se desarrolla aún más en 2023. Las nuevas ubicaciones aparecen casi a diario, con más cargadores súper rápidos que nunca, la carga « `EV será más fácil que nunca.

5. La tecnología mejorará la experiencia del cliente

Aunque es positivo ver más vehículos eléctricos que nunca de puntos de carga pública en todo el Reino Unido, el mantenimiento de los terminales de carga se ha convertido en un desafío. En el pasado, la aprobación de cualquier conductor EV era vehículos de gasolina o diesel que bloquean los puntos de carga. Pero está surgiendo un nuevo problema: usuarios de vehículos eléctricos que no mueven sus autos una vez que se completa la carga.

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Para los consumidores, esto lleva a la frustración y los retrasos. Para los proveedores, es una clara pérdida de ingresos. En 2023, probablemente veremos soluciones nuevas e innovadoras reveladas para enfrentar el desafío. Los sensores de puntos de recarga y una riqueza de nuevas aplicaciones a expensas / multas por falla profesional.


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