mayo 22, 2025

Hay algo en las conversiones de la iglesia. Es quizás la herencia del edificio, estos techos altos abovedados o simplemente la posibilidad de crear un espacio único. Estos edificios de adoración se han transformado hábilmente en casas contemporáneas sin perder su identidad original.

1. Conversión del convento de Londres

Esta capilla de la zona de conservación del sur de Londres pasó de un convento de capilla a una casa de 225 m². La propiedad de cuatro cámaras es una colaboración con Mike Wye & Associates y Artisan Platraft y ha llevado al reconocimiento de los precios de los arquitectos de los periódicos.

Casa en el sur de Londres. Foto Edmund Sumner

El espacio de vida abovedado y abovedado. Foto: Edmund Sumner

Se había que crear un nivel de piso inferior que alberga el ala del dormitorio que está debajo del espacio vital abierto a la planta baja que tiene un enorme techo abovedado con un entrepiso. Había obstáculos que superar para garantizar que los vecinos pudieran mantener su intimidad, pero la hazaña se manejó mientras se veía grande, lo que se elimina por las empresas de artesanía de diseño que se sumaron a la estructura del techo geométrico al agregar lámparas de techo triangulares.

Plan Abierto del Sur de Londres. Foto Edmund Sumner

Espacio vital de planta abierta. Foto: Edmund Sumner

La estructura interior tiene paredes y techos facetados con yeso con un yeso de regencia de cal aplicada. En la casa terminada, el techo facetado se pavonean como un campanario arquitectónico moderno, pero el yeso termina agregando una dulzura a su atrevida geometría.

Exterior de conversión de la Iglesia del Sur de Londres. Suminador de fotografías

Capilla al aire libre con paneles de techo triangular. Foto: Edmund Sumner

2. Capilla irlandesa gótica

Andrew y Jackie Lohan tomaron un naufragio en el condado de Mayo, Irlanda. Originalmente construido en la década de 1830, la Capilla Gótica había caído en ruinas. Andrew y Jackie lo compraron y restauraron la torre y el techo antes de convertir el interior en una casa. Cuando los Lohans, de Dublín, lo compraron por £ 25,000, había árboles empujados por dentro.

Capilla gótica en el condado de Mayo, Irlanda. Foto: Mark Luscombe Whyte

El exterior de la Capilla Gótica en el condado de Mayo, Irlanda. Foto: Mark Luscombe Whyte

Decidido no destruir el espacio, Andrew diseñó una caja de madera y yeso de tres historias, que se colocó en la iglesia para proporcionar espacios privados sin ocultar el edificio original. Lo muy opuesto a la oscuridad y lo escandaloso, el interior de esta capilla gótica es ahora una jubilación edificante.

Conversión de la Capilla Gótica en el condado de Mayo, Irlanda. Foto: Mark Luscombe-Whyte

El comedor abierto y espacioso. Foto: Mark Luscombe Whyte

Las paredes fueron reparadas deliberadamente con un ladrillo diferente, por lo que la historia del trabajo de rescate se ha convertido en parte del tejido de la iglesia. El comedor se encuentra en un extremo de la capilla debajo de una gran ventana triple, una puerta de entrada de la galería conduce a habitaciones y mira los espacios de vida en el área abierta.

Iglesia gótica en el condado de Mayo, Irlanda. Foto: Mark Luscombe Whyte

Puerta de entrada abovedada con ladrillo colorido. Foto: Mark Luscombe Whyte

3. Hall de congregación de color

La antigua sala de congregación fue diseñada originalmente por el arquitecto victoriano Richard Smith Lander en 1883. El arquitecto Tom Surman de Surman Weston recibió una disertación para renovar el apartamento en el piso superior, una de las cinco unidades de uso mixto en lo que antes era una sala metodista en Islington.

Conversión de la Iglesia de Islington. Foto: Wai Ming Na

Los apartamentos en el piso flotante superior, escalera en vidrieras. Foto: Wai Ming Na

La memoria que se le dio era amplia y simple: diseñar una disposición flexible y abierta que podría usarse como espacio de trabajo en vivo. Tom decidió quitar el techo, revelando la estructura del techo que hizo que el espacio fuera brillante y aireado. Un entrepiso ha sido reemplazado detrás de las granjas creando más espacios.

Conversión de Islington. Foto: Wai Ming Ng

Apartamentos de conversión de capilla afuera. Foto: Wai Ming Ng

Tom usó vidrio en las ventanas de plomo, que se ocupa de granjas como enormes marcos de ventanas. Estos se llenaron con un marco de acero, glaseado con persianas translúcidas. Medir las aberturas para hacer modelos a escala individual fue larga, pero significaba que la mayoría podría cortarse de un vidrio plano antes de su llegada al sitio.

Conversión sabia del plan abierto. Foto: Wai Ming Ng

La espaciosa sala de estar en Glan abierto. Foto: Wai Ming Ng


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