




El recubrimiento Dark Superwood también actúa como un contorno negro gráfico, proporcionando un marco visual y un medio para puntuar la secuencia limpia de los espacios. La casa incluye una unidad abierta más grande, que es para la vida familiar, el consumo, la cocina y la socialización, y una sección más pequeña para dormir. Un baño compacto fue un ligero compromiso, pero la ganancia es un espacio de baño al aire libre mucho más original que conduce. Este baño al aire libre con ducha es un lugar aislado y privado que está abierto a los elementos anteriores. «Si bien la ducha funciona con una bomba de calor en Tourater, también podemos usarla durante todo el invierno», explica Rasmus.
Las puertas corredizas a toda altura dejan la luz inundada desde el sur, mientras que las paredes al otro lado de la casa, que enfrentan lo que Rasmus llama a la luz del norte «más dura», tiene ventanas más pequeñas y el área de la terraza principal de la terraza de la habitación. luz de la mañana. «La casa está conscientemente inclinada para beneficiarse del movimiento del sol a través del cielo», dijo.
El uso creativo de las luces del techo también juega un papel; El más grande tallado en una edad espacial que se abre sobre el corredor. De esta manera, la casa siempre es consciente del mundo natural más allá de sus paredes: «Quería trabajar con la idea de la naturaleza y una casa coexistente», explica Rasmus. «Hay un descanso en los bordes entre los dos mundos».
El diseño y la construcción han progresado con facilidad que se consume: la profesión de Rasmus significaba que sabía las regulaciones de planificación locales y los materiales favoritos. «De la idea terminada hasta haber sido un proceso corto», dijo. El arreglo es simple, pero no claro, lo suficiente para que los espacios se corten de todo lo que pueda dañar el acento de la textura y la luz. La pareja también se ha alejado conscientemente de los muebles gruesos o autoritarios que interrumpirían las líneas limpias, optando por piezas contemporáneas y un diseño clásico de mediados de siglo, incluidas sillas antiguas de Poul Kjærholm y Hans Wegner e iluminación funcional pero magnífica.
Rasmus diseñó la cocina para el propósito de ella también « una comedia de cocina '' posible, usando gabinetes de madera sin abrigo que no aparecería fuera de palabras en una oficina o habitación en casa, mientras que el refugio Cook está terminado en una losa de mármol de lujo , sus rayas tan animadas como una obra de arte.
El principal elemento arquitectónico del espacio vital es un muro de tres en uno imaginativo, que incorpora una puerta corredera, una tienda de troncos y la chimenea. Este montón de madera es otra forma en que el Rasmus se refiere al flujo fácil entre los espacios interiores y exteriores. «Justo cuando podemos tomar una ducha de la mañana afuera, la pila de troncos gigante, que generalmente se puede esperar encontrar en el jardín, se mudó a la sala de estar. Es un espacio donde podemos jugar con expectativas convencionales ”, agrega.
Esta casa también desafía las convenciones con respecto a su uso. Se llama Summerhouse, pero se usa como casa familiar durante todo el año. «Está a solo 10 kilómetros al norte de la ciudad, por lo que lo usamos tanto como nuestro apartamento en Aarhus», explica Rasmus. «Es un estilo de vida moderno y tiene más sentido que tener un fin de semana vacío para grandes partes del año».
El objetivo de la casa es terminar y absorber la paz del marco del bosque. Rasmus tomó el paisaje tranquilo cuando su punto de partida y la casa que creó continúa inspirando y calmando de la misma manera.
Palabras: Jo Leevers, Fotografía: Morten Holtum / Lykke Foged